Jengibre: lo que le ocurre a tu cuerpo cuando lo tomas a diario

Entre otros beneficios para la salud del jengibre, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda con el dolor y la inflamación. También puede ayudar con la artritis y la osteoartritis. Sus propiedades antioxidantes pueden prevenir el daño celular y ayudar a prevenir enfermedades crónicas. Para cosechar los máximos beneficios del jengibre, comer más que el té. Primero, retire la piel exterior y corte las rodajas finas. Luego, use un rallador o ajo, presione para agarrar la raíz fresca. Puede congelar el jengibre fresco sobrante para su uso posterior.

El jengibre es una especia con mil virtudes y propiedades, pero ¿cómo se puede utilizar para maximizar sus beneficios? ¿Y qué ocurre exactamente en nuestro cuerpo cuando tomamos la cantidad adecuada de jengibre cada día?

El jengibre es un tesoro realmente precioso y, al igual que la cúrcuma, es rico en propiedades y beneficios para la salud que la ciencia está mejorando poco a poco. La medicina natural y popular conoce el jengibre como un poderoso remedio natural desde hace siglos. En concreto, es una especia que revitaliza, rejuvenece y tiene un efecto global sobre el organismo.

Tomar jengibre todos los días nos ayuda a sentirnos mejor de forma natural y sin gran esfuerzo. Sólo hay que asegurarse de tener suficiente jengibre y aprender a utilizarlo de diferentes maneras, experimentando un poco en la cocina aunque el sabor pueda parecer muy diferente a los que estamos acostumbrados en nuestra tradición.

Si adquieres el hábito de consumir jengibre a diario, puedes experimentar una serie de beneficios para la salud y tu cuerpo te lo agradecerá.

5 Beneficios en tu cuerpo al consumir jengibre

Contiene gingerol, que tiene poderosas propiedades medicinales

El jengibre tiene una larga historia de uso en diversas formas de medicina tradicional y alternativa. Se ha utilizado para facilitar la digestión, reducir las náuseas y ayudar a combatir la gripe y el resfriado común, por nombrar algunos de sus fines.

La fragancia y el sabor únicos del jengibre proceden de sus aceites naturales, el más importante de los cuales es el gingerol.

El gingerol es el principal compuesto bioactivo del jengibre. Es el responsable de gran parte de las propiedades medicinales del jengibre.

Según las investigaciones, el gingerol tiene potentes efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Por ejemplo, puede ayudar a reducir el estrés oxidativo, que es el resultado de tener una cantidad excesiva de radicales libres en el cuerpo

Puede tratar muchas formas de náuseas, especialmente las matutinas El jengibre parece ser muy eficaz contra las náuseas

Puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos de las personas que se someten a ciertos tipos de cirugía. El jengibre también puede ayudar a las náuseas relacionadas con la quimioterapia, pero se necesitan estudios más amplios en humanos.

Sin embargo, puede ser el más eficaz cuando se trata de las náuseas relacionadas con el embarazo, como las matutinas.

Según una revisión de 12 estudios que incluyeron un total de 1.278 mujeres embarazadas, entre 1,1 y 1,5 gramos de jengibre pueden reducir significativamente los síntomas de las náuseas.

Sin embargo, esta revisión concluyó que el jengibre no tenía ningún efecto sobre los episodios de vómitos (8Fuente de confianza).

Aunque el jengibre se considera seguro, habla con tu médico antes de tomar grandes cantidades si estás embarazada.

Adelgazar con jengibre


El jengibre es un excelente remedio natural para ayudar a quienes quieren perder peso, debido a que esta especia es capaz de acelerar el metabolismo actuando como un alimento quemagrasas. El gingerol, un ingrediente activo de la especia con efectos termogénicos, aumenta la temperatura corporal y, por tanto, quema más grasa.

Jengibre, calorías y valores nutricionales


Valores nutricionales por 100 gramos de raíz de jengibre:

Calorías 80
Grasas 0,8 g
Ácidos grasos saturados 0,2 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0,2 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0,2 g
Colesterol 0 mg
Sodio 13 mg
Potasio 415 mg
Carbohidratos 18 g
Fibra dietética 2 g
Azúcar 1,7 g
Proteína 1,8 g
Vitamina A 0 IU
Vitamina C 5 mg
Calcio 16 mg
Hierro 0,6 mg
Vitamina D 0 IU
Vitamina B6 0,2 mg
Vitamina B12 0 µg
Magnesio 43 mg

Puede ayudar con la osteoartritis

La artrosis (OA) es un problema de salud común.

Consiste en la degeneración de las articulaciones del cuerpo, lo que provoca síntomas como dolor y rigidez articular.

Una revisión bibliográfica descubrió que las personas que utilizaron el jengibre para tratar su osteoartritis experimentaron una reducción significativa del dolor y la discapacidad

Sólo se observaron efectos secundarios leves, como la insatisfacción con el sabor del jengibre. Sin embargo, el sabor del jengibre, junto con el malestar estomacal, hizo que casi el 22% de los participantes en el estudio abandonaran el estudio.

Los participantes en el estudio recibieron entre 500 miligramos (mg) y 1 gramo de jengibre al día durante entre 3 y 12 semanas. A la mayoría de ellos se les había diagnosticado OA de rodilla

Otro estudio de 2011 descubrió que una combinación de jengibre tópico, lentisco, canela y aceite de sésamo puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez en personas con OA de rodilla .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up